Paciencia, atención, manos firmes y habilidad son las cualidades requeridas para este divertido pasatiempo con reglas muy simples que ahora os explicamos.
- Lo primero que necesitamos para jugar a los palillos chinos es tener una superficie plana
- Luego necesitaremos también los palillos, que se dividen en 5 grupos, cada uno de ellos de un color distinto dependiendo de su valor como puntaje .suelen ser de plástico o madera.
- Pueden jugar cuantos quieran, aunque la cantidad ideal de jugadores es entre 4 y 5 (aunque podemos también hacer equipos). Antes de empezar la partida, se sortea quien es el primero en jugar. El elegido o elegida, debe coger todos los palillos con la mano y apoyar las puntas en contacto con la mesa. El jugador tendrá que dejarlos caer al azar.
- Comienza entonces el juego. Cada jugador debe intentar coger un palillo sin que los demás se muevan. Cada vez que logramos un palillo vamos sumando puntos.
- En el caso de mover los palillos al intentar sacar uno, automáticamente perdemos el turno.
- Al final de cada ronda, procedemos a contar los puntos, a conocer cuál es la situación general y así aumentar el suspenso. De manera indicativa, el negro corresponde a 50 puntos (solo hay un palillo de este color, por lo tanto, es el más precioso), 25 para los tres azules, 10 para el verde, 5 para el rojo y finalmente dos para el amarillo.
- El juego terminará cuando todos los palillos hayan sido retirados de la mesa. La victoria irá para el jugador que tenga más puntos, dependiendo de la suma del valor de los diferentes palillos ganados. También puedes prolongar el juego estableciendo un puntaje máximo que lograr. ¡Diviértete!.